diumenge, 23 de maig del 2010

Los edukadores

Los edukadores és una pel·lícula dirigida per Hans Weingartner.

Sinopsi de la pel·lícula:
Jan y Peter son dos jóvenes alemanes que comparten un destartalado piso y una vieja furgoneta. En apariencia son dos chicos normales, pero cual superhéroes modernos y atados al mundo real, por la noche se transforman en “Los Edukadores”. Entran a las más lujosas mansiones de la ciudad y aunque no sustraen nada, se dedican a cambiar las cosas de sitios, apilar muebles y dejar inquietantes notas del tipo: “Tenéis demasiado dinero” o “Los días de abundancia se han terminado” (título original de la película, mucho más acertado). Su propósito es simplemente asustar a los ricos y comenzar una revolución que acabe por repartir de forma justa la riqueza del mundo.

Jule, la novia de Peter se va a vivir con ellos, momento que coincide con un viaje de este en Barcelona. Entonces Jule y Jan empiezan a conocerse y este le cuenta su pequeño secreto: que ellos son los edukadores. A partir de entonces las cosas se complican: surge el amor entre ellos y en una correría “edukativa” nocturna cometen una torpeza y son cazados por un hombre que reconoce a la chica.

Entre los 3 deciden secuestrar al hombre, un rico sin escrúpulos con el que pasan unos días en una cabaña en pleno monte, alejados del mundanal ruido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada